La Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Despacho de la Primera Dama (DPD) y la fiscalía del Distrito Nacional firmaron un convenio con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en la asistencia psicológica, formación e investigación a favor de las familias dominicanas.
El acuerdo, firmado por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán y Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito, contempla además el apoyo psicológico y terapéutico a víctimas de cualquier tipo de abuso y violencia intrafamiliar, priorizando en mujeres de escasos recursos, por su alto nivel de vulnerabilidad. Al acto asistió, además, la vicerrectora académica, doctora Odile Camilo.
Ambas instituciones se comprometen a ofrecer servicios terapéuticos y apoyo psicológico a las mujeres referidas por el Despacho y la Fiscalía del Distrito que sean víctimas de maltratos.
Explicaron que esas personas serán tratadas a través del Centro de Estudios e Intervención de la Conducta de Unibe (CESIC), de la Especialidad de Intervención en Crisis y Trauma y la Especialidad de Intervenciones de Psicoterapia que ofrecen Unibe y la Universidad de Salamanca, coordinado por la Escuela de Graduados.
En el pacto interinstitucional las tres entidades se comprometieron a desarrollar investigaciones en procura de mejorar la funcionalidad de las familias.