Un día como hoy…

1889

Nace Walter S. Hunter. Psicólogo comparativo, Hunter utiliza el aprendizaje de laberintos para investigar los factores que influyen en el comportamiento e inventó la reacción retardada y pruebas de doble alternancia de aprendizaje animal. También fue uno de los fundadores del Psychological Abstracts (1937). Presidente APA 1931.

1916

Nace Nathan Kline. Kline fue un psiquiatra pionero en el uso de la terapia de drogas, especialmente el uso de carbonato de litio en el tratamiento de la depresión.

1943

El Ministerio del Tercer Reich alemán de Educación aclara su legislación para la certificación de psicólogo haciendo una lista de cuatro posibles áreas de certificación: educación, formación profesional, industrial y psicología empresarial. La certificación en la psicoterapia se excluyó deliberadamente. Los psiquiatras se habían quejado de que una ley anterior apareció para equiparar sus credenciales con las de los psicólogos.

1973

Se publica el libro “Agresión: un análisis del aprendizaje social” de Albert Bandura.

Street, W. R. (2001, November 13). March 22 in Psychology. Retrieved March 22, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html