Un día como hoy…

1715

Nace Etienne de Condillac. Condillac introdujo el empirismo de Locke a Francia y argumentó que la sensación es la fuente de la vida mental.

1887

Se publica el primer número de La Revista Americana de Psicología. El editor y redactor fue Stanley Hall.

Se publica el libro «Psicología Primaria y Educación» de James Mark Baldwin.

1911

Nace David Rapaport. Rapaport fue un psicólogo psicoanalítico que intentó una fusión del psicoanálisis con la psicología tradicional.

1921

Nace Leon J. Yarrow. El trabajo de la Yarrow se centró en los efectos importantes de la experiencia temprana en el desarrollo infantil y dio lugar a muchas aplicaciones del programa público. Estudió la transición de infantes de cuidado de crianza a los padres adoptivos, privación materna, campamentos de verano racialmente integrados, experiencias preescolares y motivación dominio en la infancia.

1968

La revista Métodos de Comportamiento de Investigación e Instrumentación es publicada por primera vez por la Psychonomic Society. Joseph B. Sidowski era el editor de la nueva revista. El nombre de la revista fue cambiado posteriormente a Métodos de Investigación de Comportamiento, Instrumentos y Equipos.

1977

La droga Ativan (lorazepam ; Wyeth) es aprobada para su uso por la Food and Drug Administration. Lorazepam es una benzodiazepina utilizada como un agente contra la ansiedad y como un sedante.

Street, W. R. (2001, November 13). September 30 in Psychology. Retrieved September 30, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html