18 maneras de invertir en la vida

money_pie_chart¿Usted invierte su dinero? Poner una porción de sus ingresos en un plan de inversión crea más dinero para luego.  Con tarifas de intereses y análisis financieros es fácil determinar por qué las inversiones financieras tienen sentido.

¿Pero que hay de invertir en otras áreas? ¿Invierte usted en su tiempo, cerebro, cuerpo o espacio? ¿Qué hay de invertir en libros y leerlos con los amigos que frecuenta? Aunque algunas áreas en la vida tienen la precisión de una cuenta de inversión, aplicar los principios de inversión a otras situaciones puede dejar ganancias increíbles.

Aquí hay unos puntos a considerar en su inversión en la vida:

Mente: ¿Cuánto tiempo invierte aprendiendo? No solo estudiar por cursos mandatorios, sino de temas que buscas solo para aprender. No puedes predecir el valor de información nueva hasta que la aprendes. Así que coge un libro y comienza a invertir en tu cerebro.

Cuerpo: Hasta que la ciencia médica permita trasplantes completos, estas atascado en tu cuerpo por un tiempo. Poner la inversión correcta en ejercicios y comida sana te asegurará un pago luego. Más energía, menos días enfermos, incremento en la movilidad y larga vida son solo algunas de las recompensas.

Habilidades: ¿Cuáles habilidades se pueden convertir en necesarias luego?, ¿Saber preparar tus taxes? ¿Arreglar tu computadora? ¿Programación? Invierte media hora de tu día en una habilidad.

Orden: Un pequeño espacio de tiempo creando un sistema de organización puede ahorrar decenas de horas. Un sistema simple para ordenar tus tareas y la oficina mantendrá el desorden al margen.

Herramientas: ¿Necesita actualizar su computadora? O solo necesita organizar sus pruebas. Los expertos mantienen sus herramientas al día, ¿Por qué tu no?

Escritura: ¿Tus e-mails parecen escritos por un niño de 13 años en un chat de msn? La escritura no se terminará por ahora, así que aprende a comunicarte claramente.

Redes: Construir círculos de amigos profesionales y privados no es algo que puedes pedir en el supermercado. Esto conlleva una inversión considerable, muchas veces cuando realmente no lo necesitas. Pero tener una red extensa puede darte puntos de acceso u oportunidades en el futuro.

Comunicación: ¿Cómo están tus habilidades verbales? ¿Puedes hacer una llamada profesional excelente? ¿Eres bueno hablando con extraños? ¿Qué hay de empatizar con extraños? Encuentra oportunidades para invertir en tus habilidades de comunicación.

Historias: ¿Vives una vida que vale la pena contar? Sería interesante ver experiencias invertidas en historias. Haz algo que valga la pena contar luego.

Coraje: Haz el sentirte incómodo un hábito. Si regularmente flexionas tus músculos emocionales manejando nuevas situaciones, estarás mejor preparado cuando realmente lo necesites. No tienes que dar grandes pasos, simplemente pequeñas inversiones.

Ética de trabajo: Invertir en la creación de criterios para hacer las cosas. Invertir en estos criterios es fácil porque la inversión previa es útil de por sí. El ejercicio en un gimnasio puede llevar a una salud corporal, pero no crea un valor nuevo. Terminando proyectos, creando disciplina y desarrollando un sistema de productividad, se invertirá en una ética de trabajo mientras se agregan valores.

La gotera: La gota…gota…gota de una gotera en una tubería puede desperdiciar grandes volúmenes de agua a destiempo. La pérdida de agua no es la única gotera que puede encontrar. Si el problema es pequeño pero tiende a reaparecer, repararlo inmediatamente puede ahorrar costos enormes más tarde.

Hábitos: Tu rutina regular es muchas veces descuidada pero increíblemente es un aspecto importante a considerar. No puedes convertirte en un robot, pero puedes dar pasos simples para asegurar que tus actividades diarias fluyan suavemente. Hábitos alimenticios, de sueño, de trabajo y rituales diarios, todos contribuyen en tu vida.

Conexiones fuertes: Crear redes no es solamente agregar nombres a un Rolodex o a un Blackberry. Tener acercamientos profesionales y conexiones privadas puede dar beneficios increíbles. Debe invertir en la empatía, la escucha y más pasividad; habilidades que pueden ayudarte a ser una persona de personas.

Descanso: La frustración del estrés es una deuda emocional. Aunque es bueno tener retos también debes invertir en tu beneficio psicológico. Encontrar escapes para la frustración y crear rituales para recuperar energías puede asegurarte el que no acumules pagos de deudas en el futuro.

Básico: Invertir en áreas de tu vida que realizas frecuentemente. Al dominar habilidades básicas, rutinas y lugares, puedes reducir en monto de trabajo que necesitas hacer. Habilidades básicas como la cocina, lectura y ejercicio son beneficios de la inversión.

Apariencia: Usted podría decir que definitivamente el mundo es muy superficial, y debo estar de acuerdo. Pero su apariencia y vestimenta son formas sutiles de comunicar sobre usted. Así que si por deporte ha estado 4 días sin afeitarse y su camisa tiene varios agujeros, tal vez es tiempo de invertir en esa primera capa de comunicación.

Negocios: Cualquiera que te diga que tener un negocio en línea o ser empleado independiente es fácil, es un mentiroso o un farsante. Dicho esto, trabajar en tus habilidades emprendedoras tiene ventajas más allá del dinero. Además de hacer algo que te gusta, puedes hacer nuevas conexiones, construir una reputación y sumergirte en un ambiente de aprendizaje. Sabemos de personas que han comenzado negocios, y mantener estos negocios definitivamente toma trabajo, pero la inversión generalmente vale la pena.

Scott H Young | Lifehack

Leave a Reply

%d bloggers like this: