11 Cosas que puede que no sepa sobre VIH/SIDA en EEUU

Los jóvenes están en mayor riesgo de contraer el VIH debido a que son más propensos a involucrarse en conductas de alto riesgo, incluyendo el uso de sustancias y la actividad sexual sin protección.

En el año 2009 en los EE.UU., el 39% de los nuevos casos de VIH fueron de jóvenes de 13 a 29 años de edad, a pesar de que este rango de edad sólo representa el 21% de toda la población.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, los jóvenes de 20-24 años tuvieron mayor tasa de diagnósticos que cualquier grupo de edad en 2009.

Hay más de 1.2 millones de estadounidenses que vive con el VIH/SIDA hoy en día.

Cada año, más de 18,000 personas con SIDA muere en los EE.UU.

Más de 566,000 personas ha muerto hasta el momento de causas relacionadas al SIDA.

Se estima que los esfuerzos de prevención han evitado más de 350,000 infecciones por VIH en un ahorro de $355,000 por beneficiario de por vida de tratamiento del VIH.

La tardía detección sigue siendo un problema: el 67% los diagnósticos de VIH ocurren en 1 año después de la infección.

El VIH/SIDA ha tenido un impacto severo en todas las regiones del país, pero la mayoría de las personas diagnosticadas en 2009 fueron de las zonas urbanas. Las ciudades que han sido más afectadas son Miami (FL), Jacksonville (Florida), Baton Rouge (LA), Nueva York y Washington DC.

Desde el comienzo de la epidemia, se estima que han sido infectadas con el VIH unos 1,7 millones de personas en los EE.UU.

Te puedes proteger y ser parte de la campaña «Update your status» de DoSomething.org la cual consiste en hacese la prueba e incentivar a allegados. Para más información hacer click aquí.

DoSomething.org