Un día como hoy…

1793

Los pacientes mentales son liberados de sus cadenas en el asilo Bicêtre. Alrededor del 50 pacientes fueron puestos en libertad en el día de hoy y otros 30 fueron puestos en libertad al día siguiente. Philippe Pinel había sido recientemente nombrado director de la institución, pero su asistente, Jean-Baptiste Pussin, comenzó un tratamiento humano a Bicêtre ya en 1790.

1907

Nace Evelyn Hooker. Hooker realizó un estudio pionero en 1957 mostrando que los clínicos experimentados que utilizan pruebas psicológicas no podían distinguir entre los hombres homosexuales y los hombres heterosexuales. El estudio proporciona evidencia de que la homosexualidad está dentro del rango normal de la conducta humana. Premio Distinguido APA Contribución a la Psicología en el de Interés Público de 1991.

El primer Congreso Internacional de Psiquiatría, Neurología y Psicología inicia en Amsterdam. Carl Jung, actuando en lugar de Sigmund Freud, presentó un documento sobre las teorías de Freud. Jung conoció a otro admirador de Freud, Ernest Jones.

1908

Nace Dorothea Cruz Leighton. Leighton era activo en el campo de la psiquiatría social y la prueba, con un especial interés por los estudios transculturales de los nativos americanos.

1929

Ivan P. Pavlov se dirige al IX Congreso Internacional de Psicología, reunida en los Estados Unidos por primera vez. Su charla fue entregada en ruso, pero con tanto entusiasmo que el público aplaudió antes de que se diera traducción. En una ocasión, el aplauso resultó ser una descripción de aparatos de laboratorio.

1935

Nace Anne Treisman. Las primeras investigaciones de Treisman exploraron el fenómeno de la atención selectiva y se ha ampliado a las exploraciones de cómo se integran la atención y la percepción de objetos. Medalla Sociedad de Psicólogos Experimental Warren, 1990; Premio Distinguido APA a la Contribución Científica, 1990.

1937

Ene Purkinje, investigador Checo de la percepción, es honrado por aparecer en un sello postal emitido por Checoslovaquia en este día.

1938

Se publicó el libro de BF Skinner “La conducta de los organismos”. Había 800 copias en la primera impresión, de los cuales 548 habían sido vendidos por 1946.

1956

Robert S. Woodworth se presenta con la primera Medalla de Oro American Psychological Fundación en la reunión anual de la APA en Chicago. Woodworth fue honrado por sus contribuciones a la psicología experimental.

Se presentan los primeros Premios de la APA para Contribuciones Científicas Distinguidas. Carl Rogers, Wolfgang Kohler y Kenneth W. Spence ganaron los premios. Los premios para Contribuciones Científicas Distinguidas son los más antiguos de los principales premios de logro otorgados por el APA.

1957

Se publica el libro “La Medición del Significado” de Charles Osgood, George Suci y Percy Tannenbaum. El libro describe la técnica del diferencial semántico de medir significados connotativos de las palabras.

El primer Premio Científico Distinguido de Escritura Fundación Americana de Psicología fue presentado a Ernest Havemann por sus artículos de revistas “Vida en la psicología” que aparecen el 7 de enero y 4 de febrero de 1957. En 1969, las presentaciones psicológicas en los medios de comunicación no impresos podian elegibles para este premio y su nombre fue cambiado a Premio Nacional de Medios.

El conductista John Watson, cerca del final de su vida, es honrado en la reunión anual de la APA. En el último momento, vencido por la emoción ante la perspectiva de que comparezca ante una organización que había sido separado de hace 40 años, envió a su hijo a la ceremonia en su lugar.

1958

El Consejo Nacional sobre los Aspectos psicológicos de la Discapacidad se convirte en la División 22 de la APA. La división es ahora titulada Psicología Rehabilitación.

1964

El libro “Fundamentos de Investigación del Comportamiento: Educación e Investigación Psicológica” de Fred N. Kerlinger es publicado. El libro de Kerlinger se convirtió en un texto estándar en el campo.

1967

La primera reunión oficial anual de la Asociación para el Avance de la Terapia de Conducta (ATSA) se celebra en Washington, DC, durante la convención de la APA. Cyril M. Frank fue el primer presidente de la ATSA. La ATSA fue fundada en 1966 en la casa de Andrew Salter.

1968

La Asociación de Psicólogos Negro se forma. Charles W. Thomas, ex integrante de la Universidad del Sur de California y Robert L. Green, de la Universidad Estatal de Michigan, fueron elegidos copresidentes de la organización. Ernestine Thomas se desempeñó como secretario nacional de la asociación.

1972

La primera Junta Premio Distinguido Contribuciones profesionales APA se realiza en la reunión anual de la APA en Honolulu. El destinatario era Carl Rogers. Su dirección de premio, entregado el 28 de agosto 1973, se tituló “La Persona Emergente: Una nueva revolución.”

1975

El Consejo de Representantes de la APA admite la División 36 (Psicología de la Religión). La división fue originalmente llamado psicólogos interesados ​​en temas religiosos .

El Consejo independiente para el Avance de las Profesiones Psicológicas y las Ciencias y la Asociación de la APA para el Avance de la Psicología (AAP) se fusionan en una sola organización de defensa, la AAP, en una reunión en Chicago.

Street, W. R. (2001, November 13). September 2 in Psychology. Retrieved September 2, 2015, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: