Un día como hoy…

1878

Nace Martin Buber. Buber fue un filósofo existencialista judío cuya descripción de la íntima “relación yo-tú” con Dios influenció las teorías humanistas de la personalidad y la psicoterapia.

1892

Nace Selig Hecht. Hecht descubrió los procesos de descomposición y regeneración de fotopigmentos en la retina que la transducción de energía de la luz en impulsos nerviosos. Su trabajo sirve como base de la teoría de la visión moderna.

1897

Nace Rudolf Dreikurs. Dreikurs era un intérprete importante de la teoría de la personalidad de Adler, concentrándose en el comportamiento de los niños y un análisis funcional de la mala conducta.

1911

Los freudianos atacan las teorías de Alfred Adler y sus seguidores en una reunión de la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Adler renunció a la presidencia de la organización poco después y fundó su propia Sociedad de Psicología Individual en 1912.

1973

Después de una presentación por Charles Silverstein, el Comité de Nomenclatura de la Asociación Americana de Psiquiatría acuerda revisar el estado de la homosexualidad como un trastorno psiquiátrico. Este fue un paso importante en la eventual eliminación de la homosexualidad como una condición patológica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.

Street, W. R. (2001, November 13). February 8 in Psychology. Retrieved February 8, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: