Un día como hoy…

1838

Nace Eduard Hitzig. Gustav Fritsch, Hitzig estableció la excitabilidad eléctrica del cerebro y encuentró algunas de las áreas asociadas con el comportamiento motor.

1852

Nace Conwy Lloyd Morgan. Morgan fue un importante psicólogo comparativo que afirmó que el conocimiento de la mente de los animales depende de la introspección cuidadosa de la propia mente y en el supuesto de que los procesos mentales más simples se reflejan en el comportamiento animal. Este último principio, llamado canon de Morgan, a menudo ha sido considerado como principio del conductismo, pero en realidad Morgan promovió explicaciones antropomórficas y mentalistas de comportamiento.

1918

Nace Jane Loevinger. Los intereses de Loevinger han incluido las actitudes de las mujeres, el desarrollo del ego, medición y la construcción de pruebas. Ha sido muy activa en la Asociación Americana de Mujeres Universitarias.

1951

Se publica por primera vez “Ciencia y Comportamiento Humano” de B. F. Skinner por el propio Skinner en una versión mimeografiada. La publicación del libro por la Compañía Macmillan apareció el 20 de enero de 1953.

Street, W. R. (2001, November 13). February 5 in Psychology. Retrieved February 5, 2016, from the American Psychological Association Historical Database Web site at Central Washington University: http://www.cwu.edu/~warren/cal0206.html

Leave a Reply

%d bloggers like this: