«Un canto de esperanza por Haití» promete nuevas versiones

El concierto «Un canto de esperanza por Haití» se hará las veces que sea necesario para reconstruir la devastada nación caribeña tras el terremoto del 12 de enero, que dejó más de 230.000 víctimas mortales, señalaron los artistas que participarán hoy en el recital.

En la cita, promovida por el dominicano Juan Luis Guerra, participarán los cantantes españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, además del colombiano Juanes y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Al presentar el evento este domingo en la capital dominicana, los artistas coincidieron en resaltar la importancia de que la ayuda que actualmente se presta a Haití sea ejeutada a largo plazo.

«Creo que empezamos muy tarde, debimos haber empezado antes. Haití es un país que tenemos que reconstruir del todo y en eso estamos todos. Esto que hacemos hoy lo podemos hacer ahora, en tres años y cuantas veces sea necesario», declaró Bosé en rueda de prensa.

Durante el encuentro con los medios, los artistas igualmente destacaron el llamado que les hizo Guerra para participar en el concierto para recoger fondos que se destinarán a la construcción de un hospital infantil en Haití.

«Nosotros somos un poco soldados de Juan Luis y si él nos dice ‘vengan’, vamos donde él nos llame», declaró Sanz.

Enrique Iglesias, por su parte, bromeó con la convocatoria y dijo que fue el único de los artistas a los que Guerra no llamó, pero dijo que «finalmente logró ser invitado».

«Tardé casi una semana en coincidir con ellos. A Juan Luis lo llamaba y lo llamaba y no me contestaba», mofó Iglesias.

A su turno Juanes, se declaró contento de poder aportar en la causa benéfica e insistió en la importancia de continuar colaborando en la reconstrucción de Haití.

«Hay que seguir ayudando a Haití, este es un paso más, este concierto es una manera para hacerlo», expresó el colombiano, promotor de conciertos como «Paz sin fronteras», un proyecto que defiende el derecho natural a una paz sin límites.

Sobre la actividad, las artistas dominicanas Milly Quezada y Maridalia Hernández, quienes estarán en el escenario junto a su compatriota Johnny Ventura, manifestaron que el concierto representa la «nueva página que se está escribiendo en las relaciones entre República Dominicana y Haití», países que componen la isla caribeña La Española.

«Hay que estar en esto tan importante y por eso quiero decirle gracias a Juan Luis Guerra», declaró Quezada.

El concierto, promovido por las fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra, también cuenta con el respaldo del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, que resaltó «la generosidad, solidaridad y amistad» que ha mostrado el pueblo dominicano hacia los haitianos tras la catástrofe.

«A pesar de todo lo que pasó, los haitianos no han perdido la esperanza de que todo puede ser mejor. Hoy tenemos una gran oportunidad y es construir el país mejor de lo que era antes. Este concierto es para decirle a Haití que no la olvidamos y que vamos a trabajar por ellos», expresó la representante de la ONU en República Dominicana, Valerie Julliand.

nacion.com