Marcos Díaz: nadando los cinco continentes por el desarrollo

El verano de 2010 será el momento cuando Marcos Díaz unirá los continentes nadando para regar la voz, que la gente del planeta conozca y promueva los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Este proyecto nace con el interés de demostrar que en realidad no estamos tan separados y que a través del esfuerzo de un hombre vamos a conectar a la gente, a los pueblos y a los continentes, para que juntos luchemos para que nuestros líderes cumplan con el compromiso acordado en el año 2000.

Este proyecto se desarrollará logrando cuatro travesías alrededor del mundo;

.
La primera travesía fue en el mes de Mayo,  conectó  Oceanía con Asia.  El nado se realizaró desde las costas de Papua Nueva Guinea hasta el litoral Indonesio en los alrededores de la ciudad de Jayapura.

La segunda travesía unió Asia con África, esta unión se dió sobre el mar Rojo desde la ciudad de  Aqaba en Jordania, llegando hasta las costas de Egipto durante el mes de Junio.

La tercera travesía consistirá en unir África con Europa, cruzando el estrecho de Gibraltar, uniendo las ciudades de Punta Cirés en Marruecos y Tarifa en el sur de España en Julio.

La cuarta travesía, Europa y América, será realizada en las frías aguas del mar de Bering, durante el mes de Agosto, conectando a Rusia con Alaska haciendo el contacto entre la isla Grande de Diómedes en el continente europeo, con la isla Pequeña de Diómedes en el Estado Norteamericano.

De esta manera vamos a crear conciencia y empoderar a las personas para que exijan a sus naciones cumplir con lo acordado dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estos signatarios celebrarán en Septiembre de 2010, en la sede de las Naciones Unidas, el encuentro que conmemorará los 10 años de la firma de estos Objetivos.

Todos tenemos una gran herramienta a la mano, podemos crear conciencia y dar a conocer estos Objetivos De Desarrollo del Milenio a través de este gran proyecto

Únete, riega la voz.

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Lograr la enseñanza primaria universal

Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

Reducir la mortalidad infantil

Mejorar la salud materna

Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

Garantizar el sustento del medio ambiente

Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Puedes ayudar a esta causas de diversas maneras, desde donaciones o compras de camisetas hasta la promulgación de la campaña a travez de twitter, facebook, youtube, banners en tu website, entre otros. Entra a www.nadodeloscontinentes.com y entérate.

nadodeloscontinentes

Leave a Reply

%d bloggers like this: