La marihuana se inhala más profundamente y durante más tiempo, esa es la causa, aseguran científicos
Especialistas ingleses y neozelandeses afirmaron que los fumadores de marihuana tienen más riesgo de padecer cáncer que los consumidores de tabaco, informó la prensa científica europea.
Dos estudios científicos publicados en el European Respiratory Journal y en la página web de la BBC, alertaron que las personas que fuman canabis una vez al día tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón que quienes fuman veinte cigarrillos al día y también desarrollan veinte años antes esfisema buloso.
El estudio sobre cáncer de pulmón que se realizó en Nueva Zelanda con 79 pacientes, destacó que el riesgo de contraer la enfermedad aumentó 8 por ciento por cada año de fumar marihuana una vez al día y 7 por ciento por cada año de fumar un paquete de cigarrillos al día.
Neomí Eiser, British Lung Foundation, inisitió en que mucha gente «no sabe que fumar marihuana es más dañino que fumar tabaco, ya que la marihuana se inhala más profundamente y durante más tiempo».
Los investigadores del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda admitieron que se trataba de un estudio que analizó una población reducida, pero subrayaron que muestra claramente que, a largo plazo, fumar cannabis aumenta el riesgo de cáncer.
La organización británica Drug Policy Foundation señaló que era muy difícil separar el uso de la marihuana del tabaco porque en muchos casos se consumían juntos.