INPOSDOM y COPRESIDA ponen matasellos en circulación

El Instituto Postal Dominicano, el Consejo Presidencial del SIDA y el Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH-SIDA, pusieron en circulación un matasellos alusivo a la campaña contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el SIDA como forma de promocionar y prevenir el virus.

El acto de puesta en circulación del matasellos fue presidido por el Director General del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, el Director Ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), doctor Gustavo Rojas Lara, y la doctora Ana María Navarro, representante de ONUSIDA en el país.

La actividad forma parte de la campaña “Detener el VIH ¡sí podemos! Infórmate” y está contemplada en un acuerdo de participación firmado recientemente por el INPOSDOM , COPRESIDA y ONUSIDA.

En el acto los incumbentes de los organismos citados indicaron que la salud sexual de una comunidad solamente puede ser conseguida y mantenida a través de la articulación de esfuerzos de los individuos, las familias y los grupos, entidades y dependencias que conforman la sociedad

Para lograr coordinación, organización y participación es necesario contar con una conducción basada en experiencia, capacidad y credibilidad pública. En este sentido, el rol del sector salud es indiscutible, no sólo porque en la sociedad se la ha asignado una función normativa y de orientación de las acciones de promoción de la salud y de la provisión de servicios de atención integral, sino también porque tiene la responsabilidad primaria por la implementación de dichas acciones, aún cuando exista el concurso de otros muy variados sectores y actores.

En la puesta en circulación del matasellos estuvieron presentes varias personalidades vinculadas a las instituciones participantes así como los miembros de la prensa en general.

elnuevodiario

Leave a Reply

%d bloggers like this: