El uso excesivo de Internet puede causar depresión

Los adolescentes que usan patológicamente el Internet tienen 2.5 veces más probabilidades de deprimirse

Los adolescentes que son adictos a Internet tienen más probabilidades de desarrollar depresión u otros problemas psiquiátricos que los adolescentes que se clasifican como usuarios de Internet normal, según un nuevo estudio.

Investigadores en Australia y China estudiaron el uso de Internet patológico o no controlados, y más tarde los problemas de salud mental en 1,041 estudiantes adolescentes en China. Los estudiantes estaban libres de depresión y ansiedad al inicio del estudio.

Sesenta y dos de los adolescentes fueron clasificados al inicio del estudio como usuarios moderadamente patológicos de Internet, y dos resultaron gravemente en riesgo de impulsos incontrolables de ir en línea.

Nueve meses más tarde, los jóvenes fueron evaluados de nuevo por la ansiedad y la depresión y 87 fueron encontrados con depresión desarrollada. Ocho reportaron síntomas importantes de ansiedad.

Los investigadores dicen que su trabajo sugiere que los adolescentes que utilizan Internet patológicamente pueden estar cerca de 2.5 veces más propensos a desarrollar depresión, que los adolescentes que no son adictos a Internet.

“Este resultado sugiere que los jóvenes que son inicialmente libres de problemas de salud mental, pero el usan patológicamente el Internet, podrían desarrollar depresión como consecuencia,” escriben los autores. “Como entendemos que los problemas de salud mental entre los adolescentes tienen un costo personal considerable, así como los costos a la comunidad, la intervención y prevención temprana de los grupos metas en situación de riesgo con factores de riesgo identificados es eficaz para reducir la carga de depresión entre los jóvenes.”

El estudio aparece en línea antes de la edición impresa de octubre de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Los adolescentes y adicción al Internet

Los investigadores dicen que la inspección de personas jóvenes que puedan estar en riesgo de adicción al Internet puede ser una buena idea en todas las escuelas secundarias para identificar aquellos que puedan necesitar asesoramiento o tratamiento.

Los jóvenes en el estudio tenían entre 13 y 18, y asistían a colegios secundarios en Guangzhou, China.
Los investigadores dicen que los hallazgos “tienen implicaciones directas para la prevención de las enfermedades mentales en los jóvenes, especialmente en los países en desarrollo”.

Escriben que, aunque investigaciones previas han encontrado que los usuarios patológicos de Internet son en su mayoría hombres jóvenes con personalidades introvertidas, las tasas de síntomas psiquiátricos entre las niñas están aumentando.

Los investigadores dicen que la mayoría de los jóvenes en el estudio, el 93,6%, fueron clasificados como usuarios normales.

El estudio reporta que:

45,5% dijo que el uso más común de Internet era de entretenimiento.

28,1% dijeron que usaban la Internet para buscar información.

26,4% dijeron que usaban la Internet para evitar el aburrimiento, hacer amigos, o comunicarse con compañeros de colegio.

“Los jóvenes que han utilizado el Internet patológicamente eran más propensos a utilizarlo para el entretenimiento y menos propensos a utilizarlo para la información”, dicen los autores.

Bill Hendrick, revisado por Laura J. Martin, MD | WebMD

Leave a Reply

%d bloggers like this: