El Bien Masivo de MASSIVEGOOD

MASSIVEGOOD utiliza el poder de los medios de comunicación social para ayudar a detener a las millones de muertes evitables de VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis y el aumento de la salud materna e infantil en el mundo en desarrollo.

Las redes sociales han revolucionado la forma en que interactuamos. Pero, ¿pueden aumentar la conciencia y aumentar el financiamiento para algunos de los problemas más apremiantes de la salud mundial en el siglo 21?

MASSIVEGOOD hace ambas cosas, mediante la creación de una comunidad mundial basada en los pequeños actos individuales de dar. MASSIVEGOOD le permite hacer una micro-contribución $2 a la salud global de las principales causas cada vez que compre un billete de avión, reservar una habitación de hotel o alquilar un coche.

Disponible en EE.UU. desde principios de 2010, MASSIVEGOOD permite a los viajeros que su viaje sea realmente significativo y contactar con colegas que aportan en esta página web, una red social para quienes están comprometidos con la construcción de un mundo más sano. Para garantizar que todos los viajeros pueden hacer una diferencia, los líderes en la industria del turismo se han unido a las organizaciones de salud global para apoyar MASSIVEGOOD en una impresionante coalición público-privada.

¿Cómo funciona?

La manera más fácil de contribuir es hacer click en MASSIVEGOOD cuando usted haga una reservación en línea o decirle a su agente de viajes que lo haga en su nombre. Su micro-contribución de $2 se añade al precio de su reserva. La plataforma de contribución está totalmente integrada en el software de reserva y de viaje en una operación completamente segura.

Usted también puede hacer una donación única o repetitiva en cualquier momento que desee en el sitio web. Para dar un paso más en su participación, únase a la comunidad MASSIVEGOOD para compartir el contenido del movimiento. Actualice el estado de Facebook, Tweet, blog, suba un vídeo y corra la voz entre sus redes sociales.

Después de todo, la difusión de la palabra es tan importante como la contribución. A tan sólo 2 dólares se pueden salvar vidas. Se toma sólo $2 para el tratamiento de dos niños contra la malaria, $24 para curar a un adulto de la tuberculosis y $40 para proveer tratamiento de soporte vital para un niño VIH-positivo. Imagine lo que se puede hacer con más de 2 mil millones de billetes de avión vendidos cada año.

Al decirle a sus compañeros, amigos, familia y comunidad acerca de su contribución a MASSIVEGOOD, anima a otros a hacer lo mismo. Gracias a una tasa de crecimiento exponencial de los viajeros que dan y comparten, se esperan ofrecer los millones necesitados para ayudar a disminuir la brecha de hoy en la financiación de la salud mundial.

¿A dónde va el dinero?

Su micro-contribución MASSIVEGOOD va a UNITAID, una organización creada en 2006 para aumentar el acceso a los tratamientos contra el VIH / SIDA, la malaria y la tuberculosis en los países en desarrollo. Los fondos adicionales se utilizarán para mejorar la salud materna y salud infantil en el mundo en desarrollo.

Utilizando las soluciones de mercado para reducir los precios de los medicamentos de calidad y aumentar su disponibilidad en los países pobres, UNITAID ha logrado resultados notables en su corta existencia. Tres de cada cuatro niños en tratamiento de VIH en el mundo son capaces de sobrevivir gracias a los fondos de UNITAID. Muchas madres VIH-positivas en el mundo en desarrollo pueden dar a luz sin transmitir la enfermedad a sus hijos, gracias a la medicación hecha asequible a través de programas de UNITAID. UNITAID ha suministrado a más de un millón de personas con mosquiteros de cama tratados con insecticida para proteger contra los mosquitos portadores de malaria.

Hasta ahora, la mayor parte del presupuesto de UNITAID ha venido de un pequeño impuesto sobre los billetes de avión en Francia, Chile, Noruega, Corea y un número creciente de países africanos. UNITAID ha recaudado más de $1,000 millones en este modo. Sus costes de explotación son inferiores al 5% de los gastos y 93 países reciben financiación de UNITAID hoy.

MASSIVEGOOD puede potencialmente duplicar el presupuesto UNITAID.

¿Qué se necesita?

A pesar de los éxitos excepcionales UNITAID en el suministro de tratamientos para los países de bajos ingresos, más fondos se necesitarán para continuar y ampliar el trabajo de salvar vidas. El VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria siguen matando a millones cada año, manteniendo a muchos en el mundo en desarrollo sumidos en la pobreza, no a la altura de su potencial. Además, la inadecuada atención de salud para las madres embarazadas y sus recién nacidos amenaza a una generación global entera.

Para avanzar, se debe volver a comprometer a la gente que quiere un cambio y MASSIVEGOOD ofrece una sencilla pero potente manera de hacerlo. Se debe complementar el gobierno tradicional y la ayuda humanitaria con un nuevo modelo que refleja nuestro mundo interconectado. Al potenciar a los individuos a hacer una gran diferencia a través de actos pequeños, el cambio puede suceder – un solo click a la vez.

Con el poder de las redes sociales de hoy, la micro-filantropía tiene un futuro brillante con MASSIVEGOOD.

MASSIVEGOOD es el proyecto emblemático de la Fundación Milenio para la Inovación Financiera de la Salud, una fundación no lucrativa dedicada a lograr los tres objetivos relacionados con la salud de Desarrollo del Milenio acordados por las Naciones Unidas en 2000: para tratar y combatir enfermedades mortales, incluyendo VIH / SIDA, la malaria y la tuberculosis, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.

Para ingresar al website MASSIVEGOOD diríjase a www.massivegood.org

Hernando Ramírez | maspsicologia.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: