Documento informativo Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe

Este documento busca resumir los factores clave que ayudan a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas en la educación primaria, aparecidos en el estudio Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe

En la publicación se presentan los principales resultados de dicho estudio y ofrece lecciones de política educativa que se desprenden de aquellas conclusiones.

En el estudio completo de Factores Asociados, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) busca contribuir al diseño e implementación de políticas educativas que ofrezcan mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. Para ello, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) ha desarrollado este reporte de factores asociados a los logros cognitivos de los estudiantes, obtenidos en las pruebas aplicadas en el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE).

A través de sofisticados análisis se identifican las principales variables que explican el aprendizaje en cada país participante en el SERCE y en toda la región. Esta sólida evidencia empírica es una fuente de inspiración para generar políticas educativas y transformar las escuelas en pos de una mayor igualdad.

UNESCO

Leave a Reply

%d bloggers like this: