Crece movimiento contra brutalidad policial “Policía no me mate, que yo me paro”

“Policía no me mate, que yo me paro” es el slogan de un movimiento que se hace sentir desde hace varios días en las redes sociales con presencia en República Dominicana, con el cual se busca llamar la atención o censurar las muertes de ciudadanos a manos de policías en los operativos nocturnos que efectúan.

La expresión hace alusión a la forma en que han muerto varias personas, tiroteadas por la Policía al no obedecer la orden de pararse. Los sobrevivientes de las agresiones han dicho que no se han detenido porque los agentes se colocan en zonas muy oscuras.

La frase es usada por cientos de usuarios de Facebook y Twitter como su avatar o figura representativa. Muchos ya la han descargado en su celular y el mensaje es enviado a los correos electrónicos. Incluso se habla de que se mandarán a hacer calcomanías y suéteres.

“Policía no me mate, que yo me paro” se ha convertido en el tema de conversación de los jóvenes, universidades, programas de radio, paradas de transporte público, centros de trabajos y cualquier lugar donde hay varias personas.

La popularidad del slogan llegó hasta la página de remolacha.net, portal que motiva a sus lectores a enviar su versión con photoshop de la frase.

En la página se pueden ver decenas de camisetas y calcomanías con la frase acompañada de figuras e íconos alegóricos a la situación.

Algunas tienen el Palacio Policial de fondo y otras al jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien figura con un teléfono celular y una frase caricaturesca en la que insta  a los agentes a “enfriarse” y hacer los operativos en zonas claras.

También muestran a personas huyendo de un policía que las persigue con un arma en la mano. Otros ponen la frase en inglés.

Sandra Guzmán | El Caribe

%d bloggers like this: