Convocatoria de becas para España de la Fundación Carolina 2010/2011

La Fundación Carolina, a través de su Programa de Formación de Becas, fortalece su apuesta por la inversión en capital humano en América Latina y el Caribe

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Para el curso académico 2010-2011, la actividad formativa de la FC se articula a través de cuatro modalidades de becas: becas de postgrado, de doctorado y estancias cortas postdoctorales, de formación permanente y becas institucionales.

El número total de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2010-2011 asciende a 1.645, que se desglosan de la siguiente manera:

1.092 becas de postgrado

248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales

252 becas de formación permanente

53 becas institucionales

Fundación Universia y Fundación Carolina colaboran conjuntamente con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad. A tal fin, Fundación Universia, en colaboración con Fundación Carolina pone en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina. El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.

En el mismo sentido, Fundación Carolina Colombia y Fundación Saldarriaga Concha (Colombia) han suscrito un convenio de cooperación educativa con el fin de promover un programa especial de becas para personas colombianas con discapacidad y profesionales que desarrollen su actividad en el campo de la inclusión social de personas con discapacidad y de personas mayores. Para obtener mayor información sobre este acuerdo deberán dirigirse a Fundación Carolina Colombia.

Para la convocatoria de becas 2010-2011, la Fundación Carolina mantiene simultáneamente en su oferta programas oficiales, títulos propios de las universidades y programas de especialización, con el objetivo de aunar las necesidades y demandas de América Latina con la propia oferta de educación superior en España.

5 pasos para obtener tu beca

Entra a www.fundacioncarolina.es

Da un clic en «Becas Programas de Formación»

Elige el programa que te interese

Pulsa la opción «Solicitud on-line», selecciona «nuevo usuario» y registra tu nombre de usuario y contraseña

Rellena la solicitud con tus datos personales, trayectoria académica, experiencia profesional, idiomas, etc. Inserta después una fotografía digital pequeña. Pulsa el botón de «guardar».

Puedes solicitar más de un programa.

A través de tu buzón tendrás acceso a todos los comunicados de la Fundación Carolina y también podrás consultar el estado de tu solicitud.