Compras compulsivas relacionadas al período femenino

shopping-girlLas mujeres podrían encontrar el culpable de sus compras impulsivas y extravagantes, su periodo mensual, dicen investigaciones.

Un estudio encontró que 10 días antes del período menstrual las mujeres tienen más probabilidad de salir de compras.

Los psicólogos creen que las compras pueden ser una forma para lidiar con las emociones negativas creadas por los cambios hormonales en el ciclo pre-menstrual de las mujeres.

La profesora Karen Pine presentará su trabajo a principios de abril en una reunión de la Sociedad Psicológica Británica en Brighton.

La misma preguntó a 443 mujeres en la edad de 18 a 50 años sobre sus hábitos de compra.

Casi 2 tercios de las 153 mujeres estudiadas las cuales estuvieron en las etapas tardías de su ciclo menstrual – conocido como la fase luteínica – admitió haber comprado algo en un impulso y más de la mitad admitió haber sobregirado con más de 25 euros.

Un grupo de las mujeres admitió haberse sobregirado con más de 250 euros.

La profesora Pine, de la Universidad de Hertfordshire, dijo: “El gasto era menos controlado, más impulsivo y más excesivo en la fase luteínica.”

“La conducta el gasto tiende a ser una reacción de emociones intensas. Hay sentimientos de estrés o depresión que son más utilizados para canalizar las compras, subir el ánimo y regular las emociones.”

Hormonal

Pine explicó que mucho de esto puede ser explicado por los ciclos de cambios hormonales. Los descubrimientos fueron exagerados en mujeres con TPM (Tensión Pre-Menstrual ) severa.

“Estamos obteniendo flujos y fluctuaciones en hormonas las cuales afectan la parte del cerebro relacionadas a las emociones y el control inhibitorio. Así que la conducta encontrada no nos sorprende.”

Otra explicación puede ser que las mujeres compran artículos para sentirse más atractivas – coincidiendo con el tiempo de ovulación, cuando son más fértiles, usualmente alrededor de los 14 días antes de comenzar el período.

La mayoría de las compras hechas por la mujeres fueron adornos, incluyendo joyería, maquillaje y tacones altos.

La profesora Pine estableció: “Otras investigaciones encontraron  que hay un efecto ornamental alrededor del tiempo de ovulación.”

Las investigaciones también reflejaron que las mujeres tienden a vestirse para impresionar durante sus días fértiles.

Karen Pine , autora del libro “Sheconomics” dijo, “Si las mujeres estuvieran preocupadas sobre su tendencia al gasto deberían evitar ir de compras durante la semana previa a la llegada de su período.”

BBC

Leave a Reply

%d bloggers like this: