China ha prohibido el uso de terapia de choque eléctrico para el tratamiento de la adicción a Internet después de un escándalo en un hospital en el norte de la provincia de Shandong.
La adicción a Internet se ha convertido en un problema creciente en China, donde los funcionarios creen que alrededor de cuatro millones de personas pasan más de seis horas al día en Internet.
Varias clínicas que ofrecen los padres la oportunidad de «curar» a sus hijos de la incontrolable necesidad de un blog o jugar juegos en línea han surgido.
Tao Ran, desde el Hospital General Militar de Pekín, tiene un campo que ofrece a adictos una mezcla de asesoramiento, disciplina militar e hipnosis.
Sin embargo, un hospital psiquiátrico en Linyi, Shandong, cobra a padres £500 al mes para aplicar descargas eléctricas «xingnao», o «cerebro-vigilia» a sus hijos.
Algunos niños han sufrido quemaduras dolorosas, pero los padres no se han quejado, según la prensa china.
Sin embargo, el Ministerio de Salud ha pedido a todos los hospitales poner fin a «la estimulación eléctrica» para la adicción a Internet, mientras el tratamiento es investigado.
Shuyun Yang, un funcionario, dijo que el hospital en Shandong ya había dejado de utilizar el tratamiento en respuesta a la presión de los medios.
La Terapia de choque eléctrico se utiliza en Gran Bretaña, pero sólo como un tratamiento de último recurso cuando todos las demás curas convencionales han fracasado.