Esta singular biblioteca se llama Tiflonexos y está a punto de alcanzar los 30,000 ejemplares.
El no vidente Pablo Lecuona de 35 lidera el equipo encargado de mantener vivo este proyecto desde hace 10 años y al cual llamaron Tiflonexos.
La biblioteca ya tiene casi 30,000 libros y recibe visitas de más de 40 países. La suscripción a la pagina es gratuita pero se requiere suscripción para proteger el derecho de autor.
El proceso de incorporación de textos a la biblioteca se hace gracias a un grupo de voluntarios que escanean y corrigen el material recibido.
Los libros que se ofrecen van desde libros de suspendo y lectura liviana, hasta materiales técnicos para estudiantes. El usuario puede disfrutar del contenido gracias a un lector de pantalla llamado Jaw, el cual convierte toda la información de la computadora en una voz sintetizada.
La organización se mantiene se donaciones, ventas en CD de sus textos (en caso de que el usuario no quiera acceder de forma gratuita, o sea, más bien como aporte) y ofrece mantenimiento oficial de impresoras Braille a empresas e instituciones. El ingreso se utiliza para pagar sueldo a 8 empleados (entre videntes y no videntes) y cubrir gastos de mantenimiento.
Tiflonexos acepta donaciones de cualquier tipo, para más información visite www.tiflonexos.com.ar y/o www.tiflolibros.com.ar