1 in 3 Dating Abuse, la campaña de DoSomething.org contra la violencia

dating_header

El significado de la campaña de DoSomething.org: 1 in 3 Dating abuse significa 1 de 3 Citas con el Abuso y quiere decir que 1 de cada 3 jóvenes en una relación serán abusados. Esta campaña busca concientizar a jóvenes sobre las situaciones a las que están expuestos al relacionarse sentimentalmente con una pareja. También reta a los jóvenes a expresar cualquier tipo de abuso sufrido, psicológico o físico.

facebookLa campaña 1 in 3 Dating Abuse está incentivando a todos a correr la voz a través de Facebook y a vestirnos del hecho entregando a las personas 3 brazaletes totalmente gratis, 1 azul y 2 negros, lo que representa el uno de tres abusado en las relaciones de jóvenes. Al ordenar estos brazaletes Do Something.org exhorta a las personas a que compartan con ellos como usarán estos brazaletes, que significa esto para el usuario.

Do Something.org tambien ofrece un poster para ponerlo en escuelas en el que se presenta la campaña y que dice que a pesar de los abusos el 80% de los jóvenes se mantiene con sus parejas. También tienen una sección que ayuda a los jóvenes a identificar cuando sus amigos están siendo abusados, ofrecen más recursos sobre el tema, citan los derechos de los jóvenes durante una relación, muestran videos sobre abuso y finalmente motivan a sus usuarios a hablar y compartir sus experiencias.

Los interesados en mas información sobre esta campaña y ordenar sus brazaletes vayan a DoSomething.org.

Hernando Ramírez | maspsicologia.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: